.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2015
 
institución:DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
 

8 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-953-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y dos minutos del veintitrés de noviembre del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Electrotécnica S. A.-Soporte Crítico S.A.-Altus Consultig S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2015LN-000003-0004000001, promovida por la Defensoría de los Habitantes, para la contratación del servicio de remodelación del Centro de Datos modalidad llave en mano -instalación y rediseño del cableado estructurado-, acto recaído a favor de Anphora S. A., por un monto de $96.500.--------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Electrotécnica S. A.-Soporte Crítico S.A.-Altus Consultig S. A., el catorce de setiembre del dos mil quince presentó recurso de apelaciòn en contra del acto de adjudicación de la citada licitación pública No. 2015LN-000003-0004000001. ------------- II. Que mediante auto de las catorce horas del dieciséis de setiembre de dos mil quince, este órgano contralor requirió el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. PSG-198-2015 del dieciséis de setiembre de dos mil quince, donde se indicó que el procedimiento se llevó a cabo mediante la plataforma electrónica Mer- link.----------- III. Que mediante auto de las nueve horas del veintinueve setiembre de dos mil quince se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria sobre el recurso de apelación interpuesto, la cual fue atendida según consta en los escritos agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las once horas del veintidós de octubre del dos mil quince se concedió audiencia especial a la apelante para que se refirie ...
Fecha publicación: 26/11/2015
Fecha emisión: 23/11/2015
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14955 15 de octubre de 2015 DCA-2613 Señora Catalina Delgado Agüero Directora de Asuntos Jurídicos DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre la Defensoría de los Habitantes y la empresa Seguridad y Vigilancia Sevin Limitada, para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones de la sede central ubicada en Barrio México, calle 22, Avenida 7, 200 metros oeste y 75 metros sur de la Estación de Bomberos, por un monto de ¢ 51.448.800,00, Licitación Pública número 2015LN-000001-DHR, por no requerir la aprobación de esta Contraloría General. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 28 de setiembre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para refrendo contrato detallado en el asunto. I. Criterio del Despacho Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre de 2007, reformado mediante resolución número R-DC-31- 2012 de las trece horas del siete de marzo de dos mil doce, este Despacho deniega el refrendo contralor al contrato remitido, en la medida que se encuentra excluido de este trámite. Dicho numeral en lo que interesa establece lo siguiente: “Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubic ...
Fecha publicación: 20/10/2015
Fecha emisión: 15/10/2015
Documento: 14955-2015.pdf
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 14514 7 de octubre de 2015 DCA-2533 Licenciada Catalina Delgado Agüero Directora de Asuntos Jurídicos DEFENSORIA DE LOS HABITANTES Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, el contrato derivado de la Licitación Pública N° 2015LN-000002-0004000001, suscrito entre la Defensoría de los Habitantes y la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S.A, correspondiente a la "Remodelación de Bodega de Materiales y Suministros de Oficina y Construcción de Área de Parqueo" por un monto total de ¢93.267.173.13, (noventa y tres millones doscientos sesenta y siete mil ciento setenta y tres colones con trece céntimos). Nos referimos a su oficio sin número, recibido en esta Contraloría General el día 24 de setiembre de 2015, mediante el cual remite para su refrendo, el contrato suscrito entre la Defensoría de los Habitantes y la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S.A, correspondiente a la "Remodelación de Bodega de Materiales y Suministros de Oficina y Construcción de Área de Parqueo" por un monto total de ¢ 93.267.173.13, (noventa y tres millones doscientos sesenta y siete mil ciento setenta y tres colones con trece céntimos). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican. Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N°32 a La Gaceta N°55 del 16 de marzo del 2012, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, variando en esencia la forma de calcular la cuantía de las contrataciones, para efectos de determinar nuestra competencia en fase de refrendo. En este sentido, el artículo 3° modificado dispone en la actualidad y en lo que interesa para ...
Fecha publicación: 12/10/2015
Fecha emisión: 07/10/2015
Documento: 14514-2015.pdf
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2015


R-DCA-697-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y cuatro minutos del nueve de setiembre de dos mil quince.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCTORA CONTEK S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2015LN-000002-0004000001, promovida por la Defensoría de los Habitantes de la República, para la contratación de los servicios de "Remodelación de Bodega de Materiales y Suministros de Oficina y Construcción de área de parqueo”, acto recaído a favor de MULTISERVICIOS ISABEL CRISTINA S.A. por un monto de ¢93.267.173,13 (noventa y tres millones doscientos sesenta y siete mil ciento setenta y tres colones con trece céntimos).---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el apelante presentó en fecha 26 de agosto de 2015, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2015LN-000002-0004000001, promovida por la Defensoría de los Habitantes de la República.------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del treinta y uno de agosto de dos mil quince, se solicitó a la Administración aportar el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue atendido mediante oficio PSG-196-2015, en el cual se indica que el trámite del procedimiento se realizó mediante el Sistema Electrónico de Compras Públicas “Mer-Link”, encontrándose el expediente en dicho sistema de forma electrónica.------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- C ...
Fecha publicación: 14/09/2015
Fecha emisión: 09/09/2015
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2015


R-DCA-678-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con dieciocho minutos del tres setiembre del dos mil quince.------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa J W INVESTIGACIONES, S.A., en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública No.2015LN-000001-00400001 promovida por la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio central, acto recaído a favor de SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LTDA, por un monto total de ¢51.448.800,00.----------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de agosto de dos mil quince, la empresa J W Investigaciones, S.A. presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de referida licitación pública No. 2015LN-000001-00400001.---------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta minutos del veinticuatro de agosto de dos mil quince, este órgano contralor requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso apelado, lo cual fue atendido mediante oficio No.PSG-192-2015.------------------------ III. Que para esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del caso se tienen por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que en el acta de recomendación de readjudicación de la licitación pública No. 2015LN-000001-00400001, entre otras cosas, se indicó: “XIII. Que una vez revisada la información que suministra la empresa JW Investigaciones S. A. con respecto al rubro de insumos se tienen las siguientes conclusiones: 1) de acuerdo con la información suministrada p ...
Fecha publicación: 08/09/2015
Fecha emisión: 03/09/2015
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2015


R-DCA-508-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta minutos del diez de julio del dos mil quince.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA, J. W. INVESTIGACIONES S. A. y por CONSORCIO DE SEGURIDAD ALFA S. A. Y SEGURIDAD ALFA S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2015LN-000001-0004000001, promovida por DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para edificio sede central, acto recaído a favor de la empresa AGENCIA DE SEGURIDAD MAXIMA SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ?48.960.000.-------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Seguridad y Vigilancia Sevin Limitada, J. W. Investigaciones S. A. y Consorcio de Seguridad Alfa S. A. y Seguridad Alfa S. A., presentaron recurso de apelación ante este Despacho el veintiocho de abril del presente año, en el caso de la primera, y el ocho de mayo de dos mil quince, las dos últimas, contra el acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2015LN-000001-0004000001.-------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta minutos del veintinueve de abril del dos mil quince, esta Contraloría General solicitó a la Administración el expediente administrativo del presente concurso, solicitud que fue atendida por medio del oficio No. PSG-0010-2015 de treinta de abril del año en curso.---------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del quince mayo del dos mil quince, esta Contraloría General concedió audiencia inicial a la Administración, al adjudicatario, así como a las empresas Oficsevi, C. S. S.-Securitas, J. W. Inve ...
Fecha publicación: 15/07/2015
Fecha emisión: 10/07/2015
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 30 de junio de 2015 DCA-1523 Licenciado Fernando Madrigal Morera Fiscalizador Asociado División de Contratación Administrativa Estimado licenciado: Asunto: Se da respuesta a oficio No.DCA-1520 en relación a observaciones emitidas por J.W. Investigaciones con respecto del criterio técnico rendido mediante oficio DCA- 1501 con ocasión de los recursos de apelación interpuestos en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2015LN-000001-0004000001, promovida por la Defensoría de los Habitantes para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para edificio sede central. Con la anuencia de la Asistente Técnica, se da respuesta al oficio DCA-1520 del 30 de junio de este año, mediante el cual solicitan que nos refiramos a las observaciones emitidas por J.W. Investigaciones en oficio No.JW-048-2015DB del 29 de junio de este año con respecto del criterio técnico vertido mediante oficio DCA-1501 de esa misma fecha. Específicamente se solicita que se aclare el inciso 2.5 del apartado Conclusiones del oficio DCA-1501-2015 por cuanto señalan que se repiten los argumentos del inciso 2.3 del mismo apartado referido a la empresa Oficsevi, lo cual no concuerda con lo indicado en el inciso 1.2.5 del citado oficio que se refiere a la empresa J W Investigaciones. Sobre el particular, se tiene que en el inciso 1.2.5 del mencionado criterio técnico vertido en oficio No. DCA-1501 se determinó a partir del cuadro No. 12 que al comparar el monto cotizado para el rubro de mano de obra por la empresa J.W. Investigaciones con el monto calculado por esta instancia presenta “…. un sobrante por mes de ¢26.537,44, cifra que representa un 0,63% con respecto del monto calculado. Por lo tanto, se tiene que ...
Fecha publicación: 03/07/2015
Fecha emisión: 30/06/2015
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 29 de junio de 2015 DCA-1501 Licenciado Fernando Madrigal Morera Fiscalizador Asociado División de Contratación Administrativa Estimado licenciado: Asunto: Se rinde criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2015LN-000001- 0004000001, promovida por la Defensoría de los Habitantes para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para edificio sede central. Apelantes: Seguridad y Vigilancia SEVIN, J.W. Investigaciones y Consorcio Seguridad Alfa Adjudicataria: Agencia de Seguridad Máxima S.A. Con la anuencia de la Asistente Técnica, se da respuesta a su oficio DCA-1450 del 23 de junio de este año, mediante el cual solicita criterio técnico en relación con los recursos de apelación interpuesto por las empresas Seguridad y Vigilancia (SEVIN), J.W. Investigaciones, y Consorcio Seguridad Alfa en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2015LN-000001-0004000001, recaído a favor de la empresa Agencia de Seguridad Máxima S.A., promovida por la Defensoría de los Habitantes de la República para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el edificio sede central. Sobre el particular, se solicita criterio a fin de determinar si el precio cotizado por concepto de mano de obra por las empresas: Agencia de Seguridad Máxima S.A., CSS Securitas Internacional de C.R. Oficsevi S.A., Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda, J.W. Investigaciones S.A. y Consorcio de Seguridad Alfa S.A., resulta suficiente para cubrir el monto mínimo requerido para ese rubro y sus respectivas cargas sociales, considerando los puestos y el horario requeridos por la Administración en el cartel. D ...
Fecha publicación: 02/07/2015
Fecha emisión: 29/06/2015
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2015